BASTAN 20 SEGUNDOS PARA LOGRAR LA QUÍMICA DEL AMOR

HomeParejas

BASTAN 20 SEGUNDOS PARA LOGRAR LA QUÍMICA DEL AMOR

my-portfolio

Los investigadores han descubierto algo fantástico; cuando un abrazo dura 20 segundos, hay un efecto terapéutico sobre el cuerpo y la mente. La razón

LO ÚLTIMO QUE HACE ES DOCUMENTAR EL MOMENTO DE SU PROPIA MUERTE
INVENTORES SON LOS QUE NO TIENEN NADA QUE HACER O QUIENES LO QUIEREN HACER MÁS FÁCIL
FACEBOOK LANZA EN MÉXICO HERRAMIENTA PARA BUSCAR PAREJA

Los investigadores han descubierto algo fantástico; cuando un abrazo dura 20 segundos, hay un efecto terapéutico sobre el cuerpo y la mente. La razón es que un abrazo sincero produce una hormona llamada “oxitocina”, también conocida como la hormona del amor.

Hay que aceptar que el amor es un proceso químico, mismo proceso químico que se desencadena en nuestro cerebro cuando nos damos un abrazo.

Un buen abrazo tiene que durar de 3 a 6 segundos, así se da un tiempo a que se genere la química del bienestar, para algunas personas puede ser un poco más; para otras, un poco menos.

Cuando abrazamos desde el fondo de nuestro corazón, nuestros cerebros liberan oxitocina, una hormona denominada como “la hormona del amor” que actúa como una especie de droga para las parejas que están en una relación a largo plazo.

Esto también podría explicar por qué las personas se sienten mal o se deprimen al finalizar una relación: los niveles de oxitocina bajan y el sistema de recompensa está subestimulado.

Esta sustancia tiene muchos beneficios en nuestra salud física y mental, nos ayuda, entre otras cosas, a relajarnos, sentirnos seguros y calmar nuestros temores y ansiedad.

Este maravilloso calmante se ofrece de forma gratuita cada vez que tenemos a una persona entre nuestros brazos, acunamos a un bebé o debemos cuidar a un perro o un gato. Estamos, literalmente, bailando con nuestro amigo.

La oxitocina no sólo hace que el amor esté en el aire, también es la responsable de situaciones sociales negativas ya que genera miedo y ansiedad.

Esto se debe a que la hormona fortalece la memoria social de una región específica del cerebro, y también aumenta las posibilidades de sentirse estresado o ansioso en eventos sociales.