Andrés Brito

Derecho de pataleo

 

 

Por Andrés Brito

 

Con el propósito de abonar al calendario mundial de efemérides, la Organización de las Naciones Contaminantes (ONCO) analiza una propuesta para instituir el Día Mundial del Plástico en los Mares en reconocimiento a la valiosa aportación de ese fenómeno para distraer la atención internacional sobre otros temas que debieran contar con la atención de expertos y no expertos.

Sam WarMan, vocero del Consejo de Inseguridad de la ONCO y bissobrinonieto del Tío Sam, explicó que en principio se tenía pensado promover el Día Internacional del Enfriamiento Global como contrapeso (porque en la ONCO sí reconocen la conveniencia de contar con contrapesos, contradólares, contraeuros y contramuchas cosas) a las campañas oficiales y extraoficiales en favor del Calentamiento Global.

Los estudios, análisis, debates, conferencias y demás esfuerzos científicos orientados a destacar los elementos que contribuyen al Enfriamiento Global arrojaron resultados interesantes, aunque poco favorables al propósito que se perseguía.

Sin embargo, dada la cuantía de los recursos invertidos a esos trabajos era difícil pensar en tirarlos a la basura, sobre todo porque los basureros están saturados de todo tipo de plásticos no degradables.

Basado en esta imprevista observación, el científico Tom Wise, secretario general de la World Organization of Environmental Pollution (Organización Mundial de la Contaminación Ambiental), dependiente de la ONCO, inició una serie de estudios no para determinar los efectos nocivos del plástico en los mares, ríos y lagunas o el suelo en nuestro planeta, porque, declaró, “de eso ya se ha hablado mucho”.

Con el objetivo de darle sentido a los esfuerzos, pero sobre todo a los gastos realizados, Wise descubrió que desde que comenzaron a aparecer grandes cantidades de plástico, principalmente en los mares, el casi todo por ciento de la población mundial se dio a la tarea de denunciar ese problema ignorando temas como la pobreza, desigualdad, la guerra bacteriológica, las armas químicas, la carrera armamentista, las invasiones territoriales, carencia de agua, contaminación del aire, deforestación, sobreexplotación de los recursos naturales, uso de fertilizantes químicos, métodos artificiales de cultivo, y muchos otros temas incómodos para la ONCO y sus aliados.

“Esos temas, entre otros, ya nos tenían hasta la…, aunque la verdad es que en la WOEP nos valía lo mismo, pero los estudios revelaron que si bien aquellas necesidades seguían presentes ¡ya nadie se acuerda de ellas!”, añadió Wise.

Una vez elaboradas las conclusiones, Tom Wise estableció contacto con Sam WarMan para presentarle su propuesta, misma que fue aceptada de inmediato.

Aunque todavía no se ha fijado la fecha en que podría celebrarse el Día Mundial del Plástico en los Mares, hay amplio consenso para que sea del 1 de enero al 31 de diciembre.

Ante el inusitado éxito de los trabajos del científico Tom Wise, la ONCO planea ofrecer sus servicios a la Asociación Internacional de Maridos Oprimidos para que desarrolle un método efectivo que permita a los esposos justificar el odioso color rojo en el cuello de sus camisas.

 

Related posts
Andrés Brito

POR FIN, MÉXICO DESPIDE AL PRÍNCIPE EN ATAÚD DE ORO SEMIVACÍO

Andrés Brito

Cuidemos a los cuidadores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *