Entretenimiento

MEDIO SIGLO DE CONQUISTA EN LA LUNA

Como un sueño inalcanzable para la humanidad, la luna como un elemento del amor y de nuestro estado de ánimo, fue conquistada por el hombre hace 50 años, cuando una misión espacial llamada Apolo 11 integrada por tres astronautas estadounidenses desembarcaron del cohete y pisaron por primera vez suelo lunar.

Mitos, historias, leyendas y demás ha surgido desde entonces y quienes vimos por la televisión en blanco y negro el momento de la alunización, lo recordamos como la gran conquista del hombre.

El 20 de julio de 1969 quedó como una fecha histórica para el hombre, el primer pie que se posó en el terreno lunar fue el de Neil Alden Armstron, nacido en Wapakoneta, Ohio, el 5 de agosto de 1930-Cincinnati.

Los otros dos cosmonautas son Edwin Aldrin y Michael Collins, todos ellos a punto de cumplir los 40 años de erad, lograron la conquista más grande en la historia de la humanidad, pues los tres desembarcaron, tomaron muestras de polvos, hasta gritaron y brincaron, clavaron una bandera de los Estados Unidos a manera de control del astro e instalaron aparatos de monitoreo y medición.

Después de la hazaña, hubo otras misiones espaciales a la luna y en la carrera espacial la entonces Unión de Repúblicas Socialistas y Soviéticas (URSS) encabezada por Rusia, durante la llamada guerra fría, se realizaron intentos, pero nunca tan importantes.

Ocho años de preparativos, después de que el ex presidente de Estados Unidos, John F. Kenedy se fijara el objetivo de llevar el hombre a la luna y que éste la pisara conquistar el astro de los enamorados, el objetivo se cumplió y además en la nave espacial, transportaron un vehículo rudimentario, con el que se recorrieron algunas distancias.

Para lograr el traslado de la tierra a la luna, con un recorrido de 384 mil 500 kilómetros y para proteger a los astronautas, fue necesario cumplir con una serie de requerimientos, que con la tecnología de aquellas épocas lograron sortear los retos.

Por ejemplo, la nave espacial llevaba tanques con grandes cantidades de oxígeno líquido, e hidrógeno líquido, lo cual reducía el volumen de su almacenamiento, así como su evaporación.

Para contrarrestar el fenómeno de la desaparición de la presión atmosférica, los trajes de los científicos viajeros, tuvieron que ser presurizados, pues de otra manera, sin esas protecciones, no habrían sobrevivido a un ambiente sin presión.

El poderoso cohete que preparó la NASA poseía unos potentes propulsores de mercurio los cuales eran 100 veces más poderosos que los otros que existían previo a ese momento.

En torno a toda esta gran hazaña se construyeron diversas historias, entre las que también figuraban las que hablaban de una producción que pudo televisarse, porque nadie se explicaba cómo pudiera haber tecnología en aquellas épocas para realizar esos enlaces entre ambos astros.

Se dijo también que no volvió a viajar nadie a la luna, porque supuestamente se habían encontrado seres indescriptibles que debían seguir viviendo sin ser molestados, pero también hubo quienes hablaron de que los astronautas se volvieron locos por todas esas cosas que vivieron en la luna.

Se cumplen 50 años de esa historia de la humanidad, una historia sin duda apasionante que requiere de muchos miles de bites y de muchas imágenes, hoy en Horas Nalga simplemente recordamos el hecho.

Related posts
Entretenimiento

DEJEN DESCANSAR A JOSÉ JOSÉ, SU HIJA SARA AÚN MUERTO LO SIGUE EXPLOTANDO

ChistesEntretenimiento

LADRAN LOS PERROS DEL VECINO CURRO

Entretenimiento

LAS FORMAS DE PENSAR DE PEPITO Y SU MAESTRA

Entretenimiento

AFLOJA LAS TORTAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *