Entretenimiento

TAXIS O CÁMARA DE GASES

Por Omar Hernández

Un taxista de la Ciudad de México decidió adoptar la prohibición de expulsar flatulencias cuando vayan a bordo de su vehículo, pues no está dispuesto a estar aspirando los gases digestivos de sus pasajeros.

Porque no es lo mismo aguantar ‘los pedos’ que viven los usuarios, que las flatulencias, que de vez en cuando pueden llegar a ser inevitables, pero al mismo tiempo insoportables para algunos ruleteros que parecieran trabajar en una cámara de gas.

El meteorismo es un problema por el que el abdomen se siente lleno, apretado y distendido, debido por lo general a un exceso de gases en el intestino. Tanto el meteorismo como la distensión abdominal por gas, los eructos y la flatulencia son habituales en una parte de la población pero no son nocivos para la salud, según señala cuidateplus.marca.com.

Estas circunstancias se presentan cuando en tu dieta incluyes alimentos como los siguientes:

Habas, alubias, garbanzos, lentejas y guisantes. Estas legumbres deben eliminarse de la dieta o bien reducir su consumo, salvo si se toman en puré.

Verduras como la col, la coliflor, las coles de Bruselas, la lechuga, el repollo, las alcachofas, los nabos, las acelgas, el pimiento, el pepino, los espárragos y las espinacas.

Cereales, en especial integrales, arroz y pan de harina integral. A pesar de que son beneficiosos para combatir el estreñimiento, no están indicados en caso de meteorismo o gases.

Hortalizas como las patatas, los rábanos o la cebolla cruda.

Frutas como la piña, la ciruela, el plátano o las uvas pasas.

Chocolate.

Bebidas gaseosas, en especial los refrescos de cola y la cerveza.

Vino tinto.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) señala que las legumbres tambien tienen importantes y sustanciales beneficios para la salud humana, porque son ricas en micronutrientes, bajas en grasas y con un alto contenido de aminoácidos de origen vegetal, favorecen la lucha contra la diabetes o la obesidad y la prevención de afecciones coronarias o el cáncer, enfermedades muy del día y la vida actual.

Related posts
Entretenimiento

DEJEN DESCANSAR A JOSÉ JOSÉ, SU HIJA SARA AÚN MUERTO LO SIGUE EXPLOTANDO

ChistesEntretenimiento

LADRAN LOS PERROS DEL VECINO CURRO

Entretenimiento

LAS FORMAS DE PENSAR DE PEPITO Y SU MAESTRA

Entretenimiento

AFLOJA LAS TORTAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *