LA PEOR ‘SELFIE’ ES POR LA QUE MUERES

HomeTecnología y accesorios

LA PEOR ‘SELFIE’ ES POR LA QUE MUERES

my-portfolio

Un estudio realizado por el “Journal of Family and Primary Care” sostiene que han costado 259 víctimas mortales en busca del autorretrato perfecto, re

¿VIDA PERSONAL MÁS SUSTENTABLE? UAM EMITE RECOMENDACIONES
FESTEJA EL PRI DE A MADRES… Y A LOS NIÑOS TAMBIÉN
PESE AL INTERNET Y LA TECNOLOGÍA EL OFICIO DEL CARTERO PREVALECE

Un estudio realizado por el “Journal of Family and Primary Care” sostiene que han costado 259 víctimas mortales en busca del autorretrato perfecto, registradas solamente en los medios de comunicación.

Las ‘selfies por sí mismas no son peligrosas, pero el comportamiento obsesivo que las motiva lo es; hay personas que con tal de saciar su sed de atención arriesgan hasta su propia vida en busca de plasmar su rostro en situaciones extremadamente peligrosas.

Las causas de muerte mas frecuentes derivadas de esta nueva epidemia son ahogamientos, accidentes de tránsito, caídas desde alturas mortales, o graves errores al intentar hacer retos virales.

Estadísticas señalan que, en tan sólo el 2015, 49 personas perdieron la vida cuando se estaban tomando una foto a ellos mismos, la mayoría de a causa de una caída desde un punto más alto (16 muertes) o se ahogaron (14 ) y un 73,5% de ellos eran hombres, mientras que 26,5% mujeres.

En México y Estados Unidos, donde las armas son frecuentemente utilizadas, una de las causas de muerte mas populares, es el haberse autolesionado, al intentar presumirlas por las redes sociales.

Por ello, investigadores de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, para reducir el numero mortal a causa de las autofotos recomienda crear “zonas prohibidas para ‘selfies, en sitios altamente arriesgados, donde fue que se produjeron muchos de los decesos.

Hay ocasiones en las que una ‘selfie puede convertirse en lo último que hagas en tu vida, por ejemplo, un turista murió en la India luego de caer por las escaleras del Taj Mahal mientras trataba de tomarse una autofoto en el histórico mausoleo.

Conde Nast Traveler reveló que otras 11 personas habían fallecido este 2018 en accidentes relacionados con la toma de una selfie, poco después, Mashable creó una infografía que ilustra cómo esta moda de autorretratarse ha provocado incluso más muertes que los ataques de tiburones.

Esta ola de egocentrismo digital tiene un lado trágico. En busca de la imagen más arriesgada e impactante, hay gente que posa colgada de acantilados, tumbada en las vías del tren, suspendida de un edificio, demasiado cerca de animales peligrosos… Y a veces la cosa acaba mal.