México desorientado y confundido frente al Covid-19

HomeUncategorized

México desorientado y confundido frente al Covid-19

my-portfolio

Frente a la inacción del gobierno federal y en concreto de la Secretaría de Salud, para informar sobre las acciones que desarrolla el gobierno de

Confirman la segunda muerte por Covid-19 en México
LLEGA EL CORONAVIRUS, A LLENAR EL REFRIGERADOR PARA LA CUARENTENA
NO TE INFECTES EL COVID-19 ES LETAL EN ALGUNOS CASOS

Frente a la inacción del gobierno federal y en concreto de la Secretaría de Salud, para informar sobre las acciones que desarrolla el gobierno del presidente Andrés López Obrador, la población mexicana se encuentra desorientada, nerviosa, a punto de la psicosis.

Por lo pronto las cámaras del Congreso de la Unión ya analizan de manera unilateral y con la orientación del subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, la posibilidad de posponer las sesiones de las próximas semanas, pues en este momento, las Cámaras de Diputados y de senadores se encuentran en período ordinario de sesiones y tendrían que reunirse sus plenos los días martes y jueves.

Por el momento, las medidas de seguridad ya se implementaron y personal médico con protecciones personales ya toman desde la “sana distancia” y con un rayo láser

La temperatura ce cada persona que intenta ingresar a los recintos legislativos, acciones que al no haber sido anunciadas oficialmente han puesto de nervios a quienes trabajan ahí.

AISLAN A MAESTROS

De manera preventiva, el secretario de Educación Pública Esteban Moctezuma anunció que además de la suspensión de clases, programada del 20 de marzo al 20 de abril, los maestros habrán de permanecer aislados, aunque no especificó de qué manera del 17 de marzo al 17 de abril, o sea desde ya.

Se dijo que dicha medida se ha tomado en coordinación con el líder del Sindicato de Trabajadores de la Educación, Alfonso Cepeda, pero habría excepciones, para el pago de la nómina y tareas específicas de los profesores.

EN LA CALLE HAY DESCONCIERTO

En las estaciones y vagones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, muchas personas han comenzado a usar el tapabocas y en algunos edificios públicos se obliga a quienes ingresan, a frotarse las manos con gel antibacterial.

En algunas de las empresas que siguen trabajando, de igual manera se les ha pedido que usen tapabocas y que si se sienten con algún malestar pueden asistir a un servicio médico para que se les cheque su estado de salud.

ES LA NOTICIA MÁS IMPORTANTE

La encuestadora Consulta Mitofsky de Roy Campos, realizó una encuesta en torno a la opinión de los mexicanos sobre el Coronavirus o Covid 19, en donde resultó que 64 por ciento de los encuestados asegura que la información relacionada con la llamada Pandemia del Siglo XXI es la más importante en los medios de comunicación y en las redes sociales.

AUN NO PASAMOS A LA ETAPA 2

El gobierno de la República, a través del subsecretario de Salud, Hugo López Gatell ha señalado que los casos confirmados hasta ahora no han sido suficientes para entrar en la etapa dos de la emergencia, aunque se dejaron de publicar la información por estado.

En la fase dos de la emergencia, los ciudadanos deben implementar medidas que eviten que el virus se propague a nivel domiciliario, comunitario, a nivel de espacios colectivos y eso es con medidas básicas de higiene y al evitar las concentraciones, como lo ha definido el gobierno. También deberá restringirse el ingreso de viajeros, pues se espera que los probables contagios importados ingresen, en este caso se pide restringir las salidas a lugares públicos y que se opte por el teletrabajo.