¿VIDA PERSONAL MÁS SUSTENTABLE? UAM EMITE RECOMENDACIONES

HomeEcología y Salud

¿VIDA PERSONAL MÁS SUSTENTABLE? UAM EMITE RECOMENDACIONES

my-portfolio

En estos tiempos en el los que es imprescindible realizar acciones cuidando el medio ambiente, los habitantes del planeta estamos en el límite, donde

AHORA TODOS PODEMOS TENER NUESTRA PÁGINA WEB PROPIA
PIDEN RESPALDAR A TOMATEROS ANTE ESTADOS UNIDOS
JUGOS ‘DETOX’ NO SIRVEN Y SON NOCIVOS PARA LA SALUD RENAL

En estos tiempos en el los que es imprescindible realizar acciones cuidando el medio ambiente, los habitantes del planeta estamos en el límite, donde se tiene que actuar o los estragos por la explotación de recursos naturales comenzarán a notarse de manera más evidente.

Quizá la ecología resulte ajena a nuestras vidas. Los activistas, las organizaciones, las campañas y demás acciones en pro del medio ambiente las percibimos como aquellas cosas que sólo un grupo minoritario se dedica a realizarlas sin ningún beneficio tangible y aparente. El problema radica ahí, en dejarles el trabajo de todos a unos pocos.

El ser habitante de la Tierra trae consigo una serie de obligaciones que no todos están dispuestos a cumplir. Separar la basura, ahorrar agua, checar tuberías, desconectar aparatos eléctricos, etc., son actividades que, si pasan desapercibidas, no contrarrestan el deterioro ambiental porque sólo pocos las llevan a cabo, pensamos. Pero además de que estas actividades sí generan un cambio significativo, la derrama económica que producen también es un factor de bienestar en la sociedad.

Distintos estudios han comprobado que la gente que posee cierta sanidad mental, tiene más conciencia y sensibilidad. Por lo tanto, el ser una persona que satisface todas sus necesidades primarias, será una persona más sana y, por lo tanto, con más conciencia hacia todo lo que lo rodea.

“La magia” de las acciones que muestra la tabla infográfica está en la constancia con que se realizan (y todo en la vida, ¿no?), por lo que es necesario apegarse a ellas con la seguridad de que tarde o temprano nuestro esfuerzo dará frutos.

Fuente: Universidad Autónoma Metropolitana.