AFLOJA LAS TORTAS

HomeEntretenimiento

AFLOJA LAS TORTAS

my-portfolio

Por Omar Hernández Las hay carnuditas, grasosas, gorditas, con salchicha o con chorizo en medio, grandotas, chiquitas, voluptuosas, suaves y do

RESUCITA EN UNA MORGUE Y REGRESA A LA PARRANDA
LA DEPRESIÓN ES UN MAL QUE SE PEGA
FUMAR TAMBIÉN TE DEJA CIEGO

Por Omar Hernández

Las hay carnuditas, grasosas, gorditas, con salchicha o con chorizo en medio, grandotas, chiquitas, voluptuosas, suaves y doraditas, pero las más sabrosas son las calientes, las cuales, se podrán degustar en el Festival de la Torta, el cual tiene como objetivo rescatar y fomentar el consumo de este tradicional platillo mexicano, así como promover el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas panaderas, ganaderas y torteras de todo el país, con una derrama económica esperada de 4.5 millones de pesos.

Con más de diez años de llenar barrigas y poner contentos a miles de corazones de los asistentes, la feria de la torta celebrará su décimo sexta edición, la cual, se llevará acabo desde el 31 de julio al 4 de agosto, en la explanada de la alcaldía Venustiano Carranza.

Los asistentes podrán probar desde la clásica torta de jamón -hecha famosa en México y el mundo por el personaje de El Chavo del 8-, hasta una gran variedad de guisados exóticos, como cocodrilo, avestruz, venado, mantarraya o con mariscos, vegetales, la clásica ahogada, de pierna, mole y argentinas.

Seguramente habrás probado algunas de las variedades que ofrecen las reconocidas “Tortas Gigantes Sur 12”, “Tortería Molcalli”, “Don Sibaris”, “El Pato Marino”, “Chuy la Poblanita”, entre otras, las cuales competirán con los torteros de países invitados como Colombia, España, Chile, Uruguay, República Dominicana, Argentina y Venezuela, a fin de ofrecer el producto más delicioso.

Uno de los objetivos de dicha feria -organizada por el gobierno de la alcaldía de Venustiano Carranza, encabezada por Julio César Moreno-, es fomentar entre los asistentes la preferencia en el consumo de la torta en vez de ‘fast food’ o también, la llamada comida chatarra gringa; ‘las tortugas’ como coloquialmente les llamamos los ´defeños’, son un alimento nutricionalmente balanceado, contienen carbohidratos, vegetales, lácteos y todo tipo de nutrientes.

En el evento gastronómico, único en su tipo, se espera la asistencia de más de 300 mil personas, quienes tendrán la oportunidad de degustar, a precios accesibles, este delicioso alimento que forma parte de la llamada dieta “T” de los mexicanos. Debes venir con mucho apetito, ya que se contará con la participación de más de 100 expositores nacionales e internacionales, quienes buscarán seducir al comensal con sus recetas secretas.

Ésta 16ª edición, marcará historia en el libro Guinness de récords mundiales, con la elaboración de la torta más grande del mundo, que tendrá una longitud de 72 metros y un peso estimado de más de 900 kilogramos certificada por un notario público y repartida entre los asistentes. AQUÍ EL VIDEO 👇🏻  tortas video