BLUE MONDAY, HOY ES DÍA MÁS TRISTE DEL AÑO

HomeEcología y Salud

BLUE MONDAY, HOY ES DÍA MÁS TRISTE DEL AÑO

my-portfolio

Hay días en que nos levantamos con el pie izquierdo y todo sale mal, eso es normal, pero ¿sabías que hoy es considerado el día más deprimente del año?

BASTÓN ESPURIO
CREAN GOTAS PARA CORREGIR LA MIOPÍA E HIPERMETROPÍA
INVENTORES SON LOS QUE NO TIENEN NADA QUE HACER O QUIENES LO QUIEREN HACER MÁS FÁCIL

Hay días en que nos levantamos con el pie izquierdo y todo sale mal, eso es normal, pero ¿sabías que hoy es considerado el día más deprimente del año?

Aunque los lunes siempre son tediosos y complicados, el tercer lunes de enero presenta desafíos mayores en cuanto a lo anímico.

Si hoy te sientes sin ganas, cabizbajo y con profunda tristeza quizá es por el ‘Blue Monday’.

De acuerdo con el especialista norteamericano en psicología Cliff Arnall, una fórmula matemática -que toma aspectos cómo el tiempo restante hacia las vacaciones, estrés, la rutina y el no estar cumpliendo los propósitos- reveló hoy es el día más triste del año.

La fórmula 1/8C+(D-d) 3/8xTI MxNA se explica de la siguiente manera: «C» es el factor climático; «D» las deudas adquiridas durante las fiestas; «d» el dinero que se cobrará a finales de enero; «T» es el tiempo transcurrido desde la Navidad; «I» hace referencia al período desde el último intento fallido de dejar un mal hábito como puede ser dejar de fumar, o comenzar un nuevo desafío; «M» las motivaciones que quedan; y por último; «NA» es la necesidad de actuar para cambiar la vida.

La fórmula de Arnall consideró factores como el clima (en su caso, el frío del hemisferio norte) y el tiempo que pasó desde la Navidad y el Año Nuevo, época en que se renuevan buenos propósitos que luego no se pueden cumplir, lo que genera desmotivación.

Entre los síntomas más frecuentes del «Blue Monday» se destacan la ansiedad, la irritabilidad;  la falta de energía, así como la falta de concentración y hambre.

Según la Office for National Statistics (ONS), el 16% de los suicidios masculinos, y el 17% de los suicidios femeninos ocurren un lunes, en comparación con el 13% en un fin de semana. Además de esto, el «Blue Monday» viene cargado de toda la presión post-navideña y la lucha añadida, para muchos, de adoptar un nuevo hábito o rutina, junto con el comienzo de la semana, después de descansar durante el sábado y el domingo.