CHILES ENOGADA, EL MEXICANÍSIMO MANJAR DE HOY

HomeReportajes cortos

CHILES ENOGADA, EL MEXICANÍSIMO MANJAR DE HOY

my-portfolio

Con sus colores patrios, el verde el blanco y la grana, los chiles en nogada se han convertido, en los últimos lustros en un manjar de temporada. Los

CERTERO CHANCLAZO; MAMÁ SUPERA LA PUNTERÍA DE UN ‘ZETA’
LA SUERTE DE LA FEA LA BOINITA LA DESEA
HAY QUE AHORRAR AGUA, PERO BAÑARSE COMPLETO

Con sus colores patrios, el verde el blanco y la grana, los chiles en nogada se han convertido, en los últimos lustros en un manjar de temporada. Los meses de agosto y septiembre los manteles se visten con los colores patrios para deleitar el paladar de mexicanos y visitantes.

Aunque son originarios del estado de Puebla, en la capital mexicana existen los mejores escenarios para su presentación y su degustación; con los sabores auténticos que supieron combinar las monjas del Convento de Santa Mónica.

Muchos han considerado a éste como un platillo Fifí, por su presentación y los elegantes recintos en los que se sirve, pero no tiene mucha mentira, ya que la historia señala que se trata de sabores de la divinidad, pues las religiosas, quienes crearon el glorioso platillo, hoy conocido en todo el mundo, lo hicieron en honor a Agustín de Iturbide, para celebrar la firma de los tratados de Córdoba.

La base de este suculento platillo es un chile poblano, bañado con una crema de nuez y las gotas de granada, con un relleno de complicada y exquisita preparación, integrado por carne, frutas dulces y condimentos.

La suculenta combinación de texturas, sabores y colores, hacen de los chiles en nogada uno de los platillos mexicanos más conocidos en el mundo, como parte de la gastronomía mexicana que data de los años de la consumación de la independencia en 1827.

Hoy en Horas Nalga les damos el tip de dónde se pueden degustar los mejores chiles en nogada de este año, y se trata de recintos como “Del Bosque Restaurante”, “Nube 7” y “Matil’d Bistró” que ya ofrecen este manjar en su menú durante los meses de agosto y septiembre.

Dichos escenarios gastronómicos ofrecen para los paladares capitalinos los chiles con la receta creada por el chef ejecutivo Luis Emmanuel Gómez Toriz. Se trata de un delicioso chile relleno con los típicos ingredientes de esta temporada: Jugosa carne molida, pasas, plátano tabasco, manzana y durazno.

El chile es bañado con una tersa y abundante nogada que, al probarla dejará en el paladar los sabores de la nuez de castilla, el jerez, el cremoso queso y las almendras con las que están elaborados.

Sin duda tres escenarios con experiencias únicas en CDMX para visitar en familia, amigos o porque no, hasta una cita romántica, en donde los precios por platillo no llegan a los 200.00 pesos, por lo que todos podemos disfrutar del platillo mexicano estrella de esta temporada.