COMO DIABLOS RECORREN LA CIUDAD

HomeEcología y Salud

COMO DIABLOS RECORREN LA CIUDAD

my-portfolio

Se alquilan patines del diablo para adultos, mismos en que muchos se van a la escuela o a trabajar y se les ve por las avenidas principales en las mañ

¿TE HAS PREGUNTADO POR QUÉ AÚLLA TU PERRO?
JUGOS ‘DETOX’ NO SIRVEN Y SON NOCIVOS PARA LA SALUD RENAL
TE GUSTAN LAS EMOCIONES FUERTES, BUSCA PAREJA CON COMPROMISO

Se alquilan patines del diablo para adultos, mismos en que muchos se van a la escuela o a trabajar y se les ve por las avenidas principales en las mañanas.

Se buscan opciones de transporte alternativas por medio de apps, lo cual está perfecto, pero lo que hace falta es la infraestructura, para todas estas opciones y si no se trabaja en esa infraestructura habrá accidentes y muertes.

De unos años a la fecha, el uso de estos artefactos en la Ciudad de México ha ido en aumento, sin embargo, el número de accidentes también se ha incrementado en la capital del país donde diariamente atropellan hasta 20 ciclistas.

Según estadísticas de la Secretaría de Salud, de 2012 a 2018, el número de ciclistas y transportes ecológicos alternativos fallecidos aumentó 5% en dicho periodo, lo que se puede traducir que cada día son atropellados 20 ciclistas y al año fallecen 200 personas.

Poco a poco los capitalinos comienzan a liberarse de los confinamientos del coche y el transporte público para dar lugar a otras formas de movilidad, más amables. Hace no tanto pensar en bicicletas circulando cualquier parte de la ciudad era una locura –y aún queda mucho por hacer.

El patín es para recorrer distancias más cortas o para utilizarlo como vehículo recreativo. Está en el punto medio entre caminar o tomar una bicicleta y tomar un taxi. Que muchas veces, por cuestión de tiempo o cansancio hacemos lo segundo. Sin lugar a dudas esto funciona mejor.

Por ahora están disponible solamente en la Roma-Condesa, pero lo que espera Grin es que muy pronto lleguen a muchas partes de la ciudad. No olvidemos cómo y dónde comenzó Ecobici. Lo mejor requiere tiempo.

Para utilizar este nuevo servicio de renta de renta de scooters eléctricos en CDMX primero debes descargar la app (está disponible para Android y iOS). Una vez que la tengas, regístrate y busca si hay algún scooter cerca.

Cuando encuentres uno, acércate a él y desbloquéalo escaneando el código QR que viene en el manubrio del scooter. Una vez identificado, en la app se mostrará el nivel de la batería del scooter y comenzará a registrar el tiempo de uso. Una vez que termines tu recorrido, busca alguna de las estaciones de Grin y déjalo ahí.