CREAN GOTAS PARA CORREGIR LA MIOPÍA E HIPERMETROPÍA

HomeEcología y Salud

CREAN GOTAS PARA CORREGIR LA MIOPÍA E HIPERMETROPÍA

my-portfolio

Una investigación desarrollada por científicos de la Universidad Bar-ILan permitió crear nanogotas para los ojos, las cuales serían capaces de tratar

BASTÓN ESPURIO
PESE AL INTERNET Y LA TECNOLOGÍA EL OFICIO DEL CARTERO PREVALECE
LA DOSIS DE SALIVA VENENOSA MATÓ A UNA BEBÉ

Una investigación desarrollada por científicos de la Universidad Bar-ILan permitió crear nanogotas para los ojos, las cuales serían capaces de tratar la miopía e hipermetropía sin la necesidad de realizar un proceso tan invasivo como una cirugía.

El avance, que ya comenzó a dar de qué hablar en los centros médicos y entre especialistas oftalmológicos, fue divulgado también por UNAM Global.

De acuerdo con el Instituto de Nanotecnología y Materiales Avanzados del centro universitario, las nanogotas podrían ser utilizadas para corregir estos padecimientos visuales, las cuales tienen el potencial de solucionar el índice de refracción de la córnea.

El proceso para utilizar estas nanogotas parece sacado de una película de ciencia ficción.

Lo primero que se tiene que hacer es utilizar una aplicación para celular, la cual permitirá que cada persona mida su vista y detecte las deficiencias. Posteriormente, el smartphone se conecta a un dispositivo láser que enviará pulsos al ojo para crear una marca de los espacios que deben corregirse.

Finalmente, el usuario deberá colocarse las famosas gotas que llevan consigo nanopartículas de proteínas no tóxicas, las cuales se encargarán de corregir los defectos marcados en los pasos previos.

Las posibilidades de que esta técnica dé resultados exitosos son muy elevadas, sobre todo, porque ya probó su eficacia en los ojos de cerdos, que guardan mucho parecido con el de los seres humanos.

En caso de ser aplicable para las personas, se daría un enorme paso para corregir padecimientos muy extendidos entre la población sin la necesidad de llevar a cabo una intervención quirúrgica de carácter invasivo.