CRECEN LOS RITUALES Y SUPERSTICIONES DE FIN DE AÑO EN MÉXICO

HomeReportajes cortos

CRECEN LOS RITUALES Y SUPERSTICIONES DE FIN DE AÑO EN MÉXICO

my-portfolio

Nuevas y viejas costumbres se reproducen en las fiestas de fin de año; Internet televisión y medios de comunicación difunden rituales que la gente sig

COMO DIABLOS RECORREN LA CIUDAD
LA PRIMERA AUTOPISTA 5G EN URUGUAY
CAE WHATSAPP Y NOS PONE CON LOS NERVIOS DE PUNTA

Nuevas y viejas costumbres se reproducen en las fiestas de fin de año; Internet televisión y medios de comunicación difunden rituales que la gente sigue al pie de la letra.

Cada año se renueva una esperanza, se vuelve a confiar en el destino, se piensa en nuevos deseos, se fijan nuevas metas y queremos ser mejores. Las fiestas de fin de año nos llevan a pensar en lo que queremos ser y lo que debemos hacer para lograrlo y emprendemos la acción, pero muchas veces se queda hasta ahí.

Pero no siempre es malo, el simple hecho de pensarlo y tomar la primera acción es un avance, pues eso se queda en la mente y muchas veces, aunque de manera consciente no le damos seguimiento, el subconsciente nos lleva a dar cumplimiento a nuestros deseos y muchas veces se lo achacamos a lo que hicimos de manera supersticiosa o divertida durante la fiesta de fin de año y de Navidad.

En Horas Nalga presentamos una serie de acciones consideradas de autoría popular, que te podrán ayudar a conseguir tus metas o, por lo menos te harán más divertida las fiestas de este fin de año.

Haz sonar una campana.

Cuando haces sonar una campana estarás llamando de manera permanente la felicidad y el buen humor.

Usa ropa interior de color rojo.

Si en Año Nuevo usas ropa interior de color rojo, habrás de encontrar el amor de tu vida o si ya lo tienes mejorarás tu relación de pareja.

Enciende una vela.

La luz de una vela, tiene un significado más profundo de lo que te imaginas. Las velas son más que un adorno, son utilizadas en distintas culturas y rituales para evocar la luz divina, un estado de iluminación o al poder del fuego.

Besa a personas del sexo opuesto.

Cuando buscas una pareja, lo que debes hacer durante todo el fin de año, y especialmente en las cenas de Navidad y de Año Nuevo, es besar a personas del sexo opuesto. Si eres hombre besa a tu madre, a tus tías, a tus hermanas a tus primas y si eres mujer besa a tu padre, a tus hermanos, a tus amigos, a tus primos.

Tu recipiente de agua.

A lo largo del último día del año, poco a poco ve llenando un recipiente de agua y apártalo, cada pensamiento malo, cada mal recuerdo, pon un poco más de agua en tu cubo, sigue así hasta las 12 de la noche, cuando acabes de comer tus uvas, tira el agua por alguna ventana y así te estarás liberando de todo aquello que consideras malo o dañino.

Veladora dorada.

Si quieres que tu fortuna económica crezca honestamente, sin que nadie se vea afectado por ello, sino que sea un crecimiento fruto de tu esfuerzo, debes encender una veladora bañada en polvo de oro y debes mantenerla descubierta hasta que se consuma por completo.

Enciende las luces de toda tu casa.

Se dice que con toda la casa iluminada, no queda ningún rincón oscuro en ella. De ahí que sea importante que a medianoche esté toda la casa encendida. Con eso el año nuevo vendrá »con claridad», »sin mentiras y sin energías oscuras y negativas».

Aunque el encendido de luces fue un invento mucho más consumista que cualquier otro, aquí la historia:

Y la tradición de encender luces en las fiestas de fin de año, surgió en Estados Unidos, donde Thomas Edison estaba a punto de crear la primera bombilla eléctrica. Este invento, que se produjo en 1880, le daría un aire nuevo a la Navidad dos años más tarde, cuando Edward H. Johnson, socio de Edison, usó 80 focos luminosos de diferentes colores para adornar el árbol de su casa.