DESPIDEN A YUPIKA, LA OSA POLAR QUE ERA LA PRINCIPAL ATRACCIÓN DEL ZOOLÓGICO DE MORELIA

HomeEcología y SaludNoticias

DESPIDEN A YUPIKA, LA OSA POLAR QUE ERA LA PRINCIPAL ATRACCIÓN DEL ZOOLÓGICO DE MORELIA

my-portfolio

El Parque Zoológico "Benito Juárez" informó que este lunes murió a la edad de 27 años la osa polar "Yupik",por complicaciones en su estado de salud, l

ASOLEARSE PARA QUE NO TE DEN GANAS DE SUICIDARTE
EL CAFÉ PARA NO SUFRIR UNA MUERTE PREMATURA
ANUNCIA EL PRESIDENTE VENTA DE GARAGE

El Parque Zoológico «Benito Juárez» informó que este lunes murió a la edad de 27 años la osa polar «Yupik»,por complicaciones en su estado de salud, la noticia conmocionó a organismos animalistas quienes cuestionaron las causas.

La directiva del Zoológico recordó que recién nacida, «Yupik»fue rescatada en Alaska en 1992, luego de que una excavación en glaciares acabara con su madriguera.Ese mismo año fue trasladada a la ciudad de Morelia cuando tenía sólo tres meses de edad.

Llegó a México luego de que su madre muriera a manos de un cazador en Alaska en 1992; su hermano falleció en el zoológico de Anchorage, en ese mismo país, y ella, con sólo tres meses de edad, fue enviada a México como préstamo permanente, condicionado bajo la autorización del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos.

Desde ese momento su hogar fue un estanque con temperaturas mayores a 30 ºC, alejada de su hábitat natural, pero con el cariño, amor y cuidado de todos en el zoológico Benito Juárez.

Cuando Yupika creció, su albergue fue remodelado, este mismo era monitoreado las 24 horas por medio de un sistema de circuito cerrado; además de contar con un exhibidor y vitrina, área de noche, arenero, piso de diferentes sustratos para su reposo, así como un cuarto de cámara fría.