DESPUÉS DE TERREMOTO, CANCELAN ALERTA DE TSUNAMI EN EL PACÍFICO

HomeNoticias

DESPUÉS DE TERREMOTO, CANCELAN ALERTA DE TSUNAMI EN EL PACÍFICO

my-portfolio

La noche de este martes, los japoneses del noroeste oriental vivieron momentos de terror, primero por un sismo con magnitud de 6.8, lo que generó una

UN MAR EN LAS ROCAS; SE ENFRÍA EL OCÉANO Y SE CALIENTAN LOS GLACIARES
TAXIS O CÁMARA DE GASES
BASTÓN ESPURIO

La noche de este martes, los japoneses del noroeste oriental vivieron momentos de terror, primero por un sismo con magnitud de 6.8, lo que generó una alerta de tsunami para las prefecturas de Yamagata, Niigata y Ishikawa, así como la Isla de Sadogashima.

El terremoto ocurrido a las 22:22 hora local, dejó como saldo, al menos cuatro muertos y la Agencia Meteorológica de Japón informó que el fenómeno alcanzó una magnitud 6.8; pero el Centro Sismológico Euromediterráneo consideró de acuerdo con sus mediciones que su intensidad fue de 6.5.

Hubo pánico entre los japoneses, porque la agencia emitió una alerta de tsunami y a través de la radio y los medios de comunicación, como de las redes sociales, exhortó a la población para abandonar inmediatamente las áreas costeras en cuatro regiones del país: Yamagata, Niigata y Ishikawa, así como la Isla de Sadogashima.

Las autoridades auxiliaron en primera instancia a los habitantes de las zonas más cercanas al mar, así como a las poblaciones más bajas, las que podrían sufrir el embate de las aguas oceánicas.

Fue hasta la una de la mañana, hora local, cuando se canceló la alerta de tsunami, una vez que se comprobó que no había registros de corrientes de importancia que pudieran poner en riesgo a la población.