LA DOSIS DE SALIVA VENENOSA MATÓ A UNA BEBÉ

HomeEcología y SaludMundo increíble

LA DOSIS DE SALIVA VENENOSA MATÓ A UNA BEBÉ

my-portfolio

La desgarradora historia se inició con un beso. En unas cuantas horas, la infección acabó con la vida de la pequeña de apenas una semana de nacida, lu

INVENTAN ESTUFA DE LEÑA CON BAJAS EMISIONES CONTAMINANTES
!!INSÓLITO¡¡¡ BENDICIONES PARA UN DIPUTADO… Y ES DEL PRI!!
EL CACAO ES EL GRANO DE LA FELICIDAD

La desgarradora historia se inició con un beso. En unas cuantas horas, la infección acabó con la vida de la pequeña de apenas una semana de nacida, luego de que alguien la besó y le dejó su saliva venenosa en su indefenso cuerpo; el virus le carcomió la médula espina, los pulmones y el cerebro.

De acuerdo con los resultados de la autopsia, Aliza Rose, de tan solo ocho días de nacida, perdió la vida en mayo pasado tras haber recibido un beso de una persona que portaba herpes simple tipo 1, por lo que su madre decidió hacer una campaña antibesos a bebés para evitar que la historia se repita.

Después de hacer un llamado y poner como ejemplo su caso, Abigail Rose, residente de Oakland, Maryland en Estados Unidos y madre de la pequeña, contó que la bebé contrajo el virus luego de que una persona enferma le diera un beso o incluso por solo haberla tocado sin lavarse las manos antes, podría haberla contagiado.

“Nunca voy a dejar de compartir la desgarradora historia de nuestra dulce Aliza Rose. Tenía 8 días cuando murió. Nació como un bebé saludable de casi 9 libras. Estaba sana durante un día y medio antes del virus HSV-1HSV-1 que afectó su columna vertebral y se comió sus pulmones y cerebro”, contó Rose a medios locales.

Tenía problemas para respirar y tenían que administrarle oxígeno y después de tantas máquinas y tubos, la mujer afirmó que ya no podría decir que era un bebé.

Rose Friend también compartió que fue fatal lo sucedido, por lo que decidió publicar en sus redes sociales lo que pasó la bebé con el fin de que a nadie más le pase. “Lave sus manos, no bese a los bebés”.

El VHS-1 se transmite principalmente por contacto de boca a boca y causa infecciones en la boca o a su alrededor (herpes labial). El VHS-2 se transmite casi exclusivamente por vía sexual y provoca infecciones en la zona genital o anal (herpes genital). Sin embargo, el VHS-1 también puede transmitirse a la zona genital por contacto bucogenital y provocar herpes genital.