LLEGA EL CORONAVIRUS, A LLENAR EL REFRIGERADOR PARA LA CUARENTENA

HomeConsejos

LLEGA EL CORONAVIRUS, A LLENAR EL REFRIGERADOR PARA LA CUARENTENA

my-portfolio

Sobrevivir a una cuarentena no es nada fácil, pero sobrevivir sin alimentos es mucho más complicado, por ello, es importante que antes de pensar en q

MÚSICA PARA LA CUARENTENA, EL MUNDO RECORDARÁ AL MAESTRO BOWIE
NO TE INFECTES EL COVID-19 ES LETAL EN ALGUNOS CASOS
México desorientado y confundido frente al Covid-19

Sobrevivir a una cuarentena no es nada fácil, pero sobrevivir sin alimentos es mucho más complicado, por ello, es importante que antes de pensar en que el gobierno de México decrete un aislamiento, en caso de que los contagios de puedan ser masivos, es importante abastecer la despensa y el refrigerador con ingredientes alimenticios saludables y perdurables.

La amenaza del coronavirus o Covid-19, ahora que se ha declarado como pandemia, por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) trae aparejada la posibilidad de que se prohíba la asistencia masiva a las tiendas, a eventos deportivos y espectáculos, por lo que debemos estar preparados.

De acuerdo con la opinión de nutriólogos y especialistas en conservas, para una familia estándar en México sí es posible sobrevivir sin salir de casa para comprar alimentos, siempre y cuando se hagan los preparativos correspondientes.

Existen alimentos no perecederos como los granos, los las semillas y la amplia gama de latería que la modernidad y los modelos económicos de la actualidad nos han impuesto.

COMBINACIONES SALUDABLES

El huevo es un alimento sano, duradero y sirve como complemento de diversos alimentos como son las ensaladas; las mezclas de huevo con otro tipo de comestibles, como es la salchica, el chorizo, el tocino o incluso los frijoles, representa una alternativa que ayudaría a sobrevivir sin sacrificios a una familia, además de ser un producto muy económico.

Las pastas son de los alimentos económicos que más pueden durar en una alacena mexicana

De igual forma las pastas pueden usarse como la base de un nutritivo y exquisito platillo al combinarse con otra clase de alimentos animales o vegetales, como champiñones, carnes frías y embutidos, que al bañarse en una salsa de especias, pueden convertirse en un manjar.

En una despensa mexicana, para sobrevivir a la cuarentena, no pueden faltar las semillas, como los cacahuates, almendras, pistaches, nueces y otros productos que contienen proteína vegetal, así como grasas sanas y omega 3 que ayudan a evitar el colesterol.

LOS CONGELABLES

Es importante contar con otra clase de alimentos que puedan congelarse y que son básicos, sobre todo cuando hay menores de edad y adultos mayores, como es la leche, que puede permanecer en la hielera por espacios prolongados de hasta tres semanas, la carne de pollo e incluso algunas frutas.

Se recomienda que si se toma la opción de congelar fruta, ésta sea pelada, que se refrigere si cáscara, pues ésta puede contener bacterias que limitan la posibilidad de permanecer mayor tiempo en la hielera.

Si bien, por el momento no se hace necesario salir desesperadamente a comprar los alimentos necesarios para una cuarentena en México, es importante tener en mente algunas opciones que podrían ayudar a mantener bien alimentada a la familia, tomando en cuenta las diferencias de edad, desde el hijo hasta los abuelos, a fin de evitar los contagios del coronavirus.