MUERE DE 57 AÑOS STEPHEN HILLENBURG CREADOR DE BOB ESPONJA

HomeNoticias

MUERE DE 57 AÑOS STEPHEN HILLENBURG CREADOR DE BOB ESPONJA

my-portfolio

El estadounidense, creador de la divertida caricatura Bob Esponja, Stephen Hillenburg, murió a los 57 años, así lo confirmó la cadena de televisión Ni

CHILES ENOGADA, EL MEXICANÍSIMO MANJAR DE HOY
LA DEPRESIÓN ES UN MAL QUE SE PEGA
ANIMAL QUE APUÑALÓ Y MATÓ A PERRO EN COAHUILA ES IDENTIFICADO

El estadounidense, creador de la divertida caricatura Bob Esponja, Stephen Hillenburg, murió a los 57 años, así lo confirmó la cadena de televisión Nickelodeon, que emitía el show.

En un tuit, el canal global dijo que le entristecía compartir «la noticia de la muerte de Stephen Hillenburg, creador de Bob Esponja. Hoy haremos un momento de silencio para honrar su vida y su trabajo».

Hillenburg reveló el año pasado que le habían diagnosticado la enfermedad neurodegenerativa ALS o la enfermedad de Lou Gehrig.

En ese momento le dijo a Variety que tenía la intención de trabajar en su programa «mientras pueda». Bob Esponja se emitió en Nickelodeon desde 1999.

“Quería que la gente escuchará directamente de mí que me han diagnosticado con ALS. Cualquiera que me conoce sabe que voy a seguir trabajando en Bob Esponja y mis otras pasiones durante el tiempo que sea capaz”, dijo a The Hollywood Reporter en aquel momento.

La serie, sobre una esponja de mar antropomorfa llamada Bob y sus varios amigos que viven bajo el agua, se transmite en más de 200 países y se ha traducido a más de 50 idiomas. Ha ganado numerosos premios durante su carrera, incluyendo cuatro premios Emmy.

Hillenburg ganó un Premio Emmy especial a principios de este año por su trabajo en el campo de la animación.