NO TE LA CREAS, EL CIGARRO ELECTRÓNICO TAMBIÉN HACE DAÑO

HomeEcología y Salud

NO TE LA CREAS, EL CIGARRO ELECTRÓNICO TAMBIÉN HACE DAÑO

my-portfolio

Se ha comprobado que el cigarro electrónico ha sido la causa de muerte de varias personas en Estados Unidos, porque se descubrió que esos productos ca

BASTAN 20 SEGUNDOS PARA LOGRAR LA QUÍMICA DEL AMOR
SI NECESITAS UNA MANGUERA DE LA CAMA AL BAÑO, ¡CUIDADO!
MÉXICO SUFRE LA EXTINSIÓN LINGÜÍSTICA DE SU CULTURA

Se ha comprobado que el cigarro electrónico ha sido la causa de muerte de varias personas en Estados Unidos, porque se descubrió que esos productos causan males muy dañinos en el sistema respiratorio. A pesar de que algunos lo recomiendan para dejar de fumar tabaco, ahora no se sabe si mata más el tabaco o los químicos de los cigarros curativos de la adicción.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dice que las drogas son todas las sustancias que al introducirse al organismo pueden modificar una o más de sus funciones y generar dependencia; es decir, que después de cierto tiempo de consumirlas, el cuerpo las necesita para sentirse bien. Tal como lo hace también un cigarrillo electrónico.

Estudios diversos en torno a las adicciones y cómo afecta el cigarro electrónico la ansiedad de los fumadores, apuntan hacia un mal en el sistema respiratorio, ´pues se asegura que al final de cuentas el aceite que se quema con el cigarro alternativo, también son gases y humos que afectan desde la garganta hasta los alveolos.

De acuerdo con un estudio realizado por la Comisión Nacional Contra Las Adicciones, cuando la persona fumadora inhala el humo, el cigarro alcanza temperaturas cercanas a los 1,000ºC, consumiéndose poco a poco hasta la boquilla del filtro.

Esta temperatura transforma numerosos componentes originales del tabaco y provoca reacciones químicas que dificultan la identificación de todas las sustancias que se generan en el proceso de fumar.

Las cuatro sustancias más estudiadas del tabaco, según el mismo estudio, son la nicotina, monóxido de carbono, alquitrán y amoniaco.

Con la nicotina, los pulmones absorben hasta el 90% de la nicotina que les llega cuando se da una fumada al cigarro. Se puede comenzar a sentir fuertes deseos de consumirla dos días después de haberla inhalado por primera vez. Obliga al corazón a trabajar más deprisa y aumenta la presión arterial.

El monóxido de carbono es un gas muy tóxico que se produce a partir de la combustión del tabaco y el papel; el mismo gas que generan los motores de gasolina. Cuando entra al organismo hace que disminuya la capacidad de la sangre para oxigenarlo. También eleva el colesterol, ocasionando que se lesione la pared de las arterias.

De acuerdo con estadísticas oficiales, se dio a conocer que hay más de 200 casos documentados de pacientes con lesión pulmonar grave en, al menos 25 estados de Estados Unidos, asociados con el uso de cigarrillo electrónico, la mayoría de ellos adolescentes y adultos jóvenes.

«Los cigarrillos electrónicos generan un aerosol a través del calentamiento de un líquido que contiene nicotina, glicerina y saborizantes, que alcanza ampliamente al sistema respiratorio, tanto en vías aéreas de conducción como en zonas alveolares, debido al pequeño tamaño de las partículas generadas (100-160 nm)», añaden.

En el aerosol inhalado se han encontrado, en general, cantidades mucho menores que en el humo del cigarro, muchos compuestos tóxicos, entre ellos formaldehido, compuestos orgánicos volátiles, hidrocarburos policíclicos, nitrosaminas y metales (cromo, cadmio, zinc, niquel), provenientes del calentamiento del líquido, del dispositivo o procedentes de la batería, varios de ellos, conocidos carcinógenos o irritantes.

En México, el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), alertó sobre el potencial de los dispositivos electrónicos de generar daño pulmonar grave a corto plazo, y en caso de que alguna de estas molestias se llegue a presentar, insistir en que se tenga una valoración médica inmediata.

Ahora ya lo sabes, estos son los daños que generan cada uno de los cigarrillos antes mencionados, por lo cual es importante que pidas ayuda si crees tener un problema con ello.