QUE NADA NI NADIE SE ROBE TUS SUEÑOS

HomeEcología y Salud

QUE NADA NI NADIE SE ROBE TUS SUEÑOS

my-portfolio

*Irónico: se recomienda no dormir con dispositivos electrónicos cerca, pero hay una APP especial para el sueño de calidad Uno de los placeres más i

PERRITO VENDE POSTRES PARA PAGAR SUS QUIMIOTERAPIAS
BLUE MONDAY, HOY ES DÍA MÁS TRISTE DEL AÑO
SEXTING ATENTA CONTRA LA VIDA EN PAREJA

*Irónico: se recomienda no dormir con dispositivos electrónicos cerca, pero hay una APP especial para el sueño de calidad

Uno de los placeres más importantes de los seres humanos, sin duda es soñar, pero para soñar hay que dormir bien; sin embargo, aunque pareciera una contradicción, concebir un sueño reparador, para algunas personas es casi imposible.

Decenas de consecuencias físicas, fisiológicas y distorsiones de pensamiento, son consecuencia del no dormir bien. Y es que el ajetreo de la vida, las prisas por hacer más, las preocupaciones, mantienen a todos nuestros sentidos alertas, al grado que nos impiden, en muchas ocasiones concebir el sueño.

Jean-Christophe Seznec, psiquiatra experto en alteraciones del sueño y uno de los creadores de la ciber aplicación Petit BamBou, asegura que “aceptar lo que en cada momento se presenta en nuestra vida, es una fórmula para vivir mejor, porque si lo ajustamos a nuestros intereses, de esa manera nos acercamos un poco más a lo que en realidad deseamos”.

El especialista asegura que muchas veces, nos sentimos tan dueños de nuestras decisiones al grado que queremos controlarlo todo, hasta las horas que queremos dormir, para que nos alcance el tiempo para trabajar, divertirnos, atender a la familia y para el descanso.

¡Falso! Una de las pocas cosas que no podemos controlar en nuestra vida es, precisamente eso, el sueño, el sueño de calidad, porque no es lo mismo descansar, que dormir o que soñar.

Para lograr nuestras horas suficientes de sueño de calidad, tenemos que desestresarnos, dejar debajo de la cama y si es posible, fuera de la recámara y hasta de la casa, todas esas prisas, las preocupaciones, los pendientes del trabajo y hasta los problemas de la pareja y de la familia

La mejor forma de concebir un sueño de calidad es, en primer lugar estar en paz consigo mismo, aunque nadie ha dicho que es muy fácil, quizás es también uno de los objetivos de autocontrol más difíciles, liberarnos del estrés es un asunto complicado pero no imposible.

Hay quienes recomiendan el ejercicio, otros dicen que el sexo antes de dormir es un somnífero excelente, pero no existe una fórmula de autocontrol probada ni que asegure que dormirás como piedra cada noche.

Aunque se han probado tes relajantes, pastillas para dormir, medicamentos y complementos alimenticios diversos, la mayoría de ellos causan desde adicciones, complicaciones y efectos secundarios.

Hay quienes dicen que para que una cuña apriete, debe ser del mismo palo y es que si tienes problemas de pensamientos, si tienes problemas de estrés, así como la invasión permanente de pensamientos, debes ejercitar la mente, controlar los pensamientos.

Tampoco esto es fácil, pero la tecnología, hoy en día es una maravilla, la tecnología hoy nos sirve hasta para eso, para preparar nuestra mente, tenderle la cama a la mente y a los sueños para que te permitan descansar de a deveras.

Psicólogos diversos, especialistas en trastorno de sueño, han recomendado una forma de ponerse en paz consigo mismo, a través de la aplicación tecnológica, conocida como Petit BamBou, la cual con tan solo diez minutos, antes de dormir, impulsa una sesión de meditación que, a su vez, te lleva a la concepción del sueño reparador.

Infinidad de recomendaciones son las que existen para alcanzar los sueños de tu vida, pero algunas de las más efectivas y comunes, son las que podrán encontrarse en la aplicación Petit BamBou, la cual está disponible en México, en español en donde se pueden encontrar consejos, orientación y tips para dormir mejor.

Petit BamBou, es considerado como un complemento de la técnica conocida como Mindfulness o conciencia plena, que se ubica en el campo de investigación y práctica moderna en contextos de psicología, psiquiatría y medicina, para contribuir con la reducción del estrés, la depresión o el dolor crónico.

La práctica de mindfulness también se emplea como apoyo a el mejorarmiento de la calidad de vida y la salud de cualquier persona que lo necesite, en tanto que Petit BamBou, extrae lo más importante y lo más efectivo para lograr jornadas de sueño de verdadero descanso.