RESPONDEN CON EL ORO A DEL TORO

HomePolítica de la Risa

RESPONDEN CON EL ORO A DEL TORO

my-portfolio

La cuarta transformación negó financiamiento a estudiantes para competir en la olimpiada de matemáticas, pero el cineasta mexicano Guillermo del Toro

LA DOSIS DE SALIVA VENENOSA MATÓ A UNA BEBÉ
NEUROSIS ES SINÓNIMO DE “DOLOR EMOCIONAL EXCESIVO”
LA SUERTE DE LA FEA LA BOINITA LA DESEA

La cuarta transformación negó financiamiento a estudiantes para competir en la olimpiada de matemáticas, pero el cineasta mexicano Guillermo del Toro salió al rescate y cuán grande fue la sorpresa para el presidente López Obrador, que los jóvenes competidores mexicanos ganaron medalla de oro.

De esta manera, México obtuvo su primera medalla de oro en la prueba por equipos de la International Mathematics Competition que se realiza en Durban, Sudáfrica, por lo que maestros y alumnos agradecieron a Del Toro su generosidad.

Dos equipos de nivel secundaria y uno de primaria, fueron los que participaron con éxito, el de primaria ganó medalla de bronce y los secundarianos lograron el oro, lo que llenó de orgullo al propio Guillermo del Toro, quien expresó su reconocimiento.

El periódico Excélsior dio a conocer que los contenidos que se requieren para afrontar la prueba que consiste en la solución ingeniosa de una serie de problemas, que corresponden al currículo básico de secundaria: álgebra, aritmética, conteo y geometría.

A diferencia de los demás concursos de matemáticas en las que México participa, esta contienda añade dos elementos únicos: el trabajo en equipo y un esquema de competencia en la que los exámenes se deben resolver mucho más rápido.

En esta competencia participaron 244 estudiantes en nivel secundaria y 252 en nivel primaria, provenientes de 27 países. La mayor parte de las naciones que participan en esta competencia provienen del sudeste asiático.

Los únicos países de América que participaron fueron México, Estados Unidos y Canadá, siendo México el único país latinoamericano.

Como si la sabiduría del destino hubiese hecho justicia al patrocinador de la participación de niños mexicanos, el propio cineasta Guillermo del Toro, descubrió, en la misma fecha del triunfo de los niños matemáticos, la estrella con su nombre en el Paseo de Fama de Hollywood (Los Ángeles, California, EEUU),  y desde ahí pidió a la sociedad que rechace «el miedo» y abrace el respeto, mientras que se pronunció haciendo un llamado a los migrantes para que no hagan caso a «las mentiras» que se dicen sobre ellos.

A través de Twitter, los integrantes del equipo mexicano de estudiantes reiteraron su agradecimiento por el apoyo que les brindó el cineasta ganador del Oscar, Guillermo del Toro.