¿TE HAS PREGUNTADO POR QUÉ AÚLLA TU PERRO?

HomeEcología y Salud

¿TE HAS PREGUNTADO POR QUÉ AÚLLA TU PERRO?

my-portfolio

Muchas veces de noche o si motivo aparente aúlla nuestra mascota, los perros son herederos del lobo, cuya principal característica es esa precisamente

LAS FORMAS DE PENSAR DE PEPITO Y SU MAESTRA
ARTESANOS CREAN JORONGOS PARA PERRITOS EN TLAXCALA
EPIDEMIA DE CALENTURA JUVENIL , UN RETO PARA LOS NUEVOS GOBIERNOS

Muchas veces de noche o si motivo aparente aúlla nuestra mascota, los perros son herederos del lobo, cuya principal característica es esa precisamente el aullido y lo salvaje que los caracteriza y en ocasiones nos preocupa que tengan algún mal, y eso, en realidad es cierto, pero aquí en Horas Nalga te diremos algunas de las razones.

Los perros, como muchas de las mascotas que nos acompañan en la vida son mucho más sensibles, hay quienes señalan que cuando un perro aúlla es porque ha visto, ha percibido o ha escuchado algo que lo inquieta; también cuando sienten alguna ansiedad o cuando pasan mucho tiempo en la soledad.

El aullido de los perros es una forma de comunicación, la mascota expresa su estado emocional. Los perros aúllan porque sienten dolor físico, ansiedad o soledad, pero también pueden aullar si están alegres por reunirse con su familia o para atraer nuestra atención hacia un hecho importante.

Otro de los motivos es porque imitan algunos de los sonidos, como es la sirena de las patrullas, de las ambulancias o de los bomberos, incluso cuando la gente está cantando, también los perros tratan de acompañar  a sus amos en los momentos de felicidad, de alegría, aunque también lo hacen cuando sienten algún dolor físico.

En su hábitat natural los canes, sean de la raza que sean, celebran la reunión de la manada, de la familia, eso los hace más fuertes, además les sirve como una forma de demostrar los límites de su territorio y lo defienden con aullidos seguidos uno de otro o en coro.

Hay también quienes sostienen que los perros aúllan cuando ven a la muerte a seres extranaturales, pero eso no es motivo de alarma, cada una de las mascotas reacciona a su entorno de manera diferente. La mayoría de los casos pareciera que se trata de escenas y sonidos tristes, pero no siempre es así.