VESTIRÁN DE MUERTA A LA BARBIE

HomeTecnología y accesorios

VESTIRÁN DE MUERTA A LA BARBIE

my-portfolio

Los mexicanos somos orgullosos de nuestras tradiciones y nuestras costumbres, el mundo admira nuestra cultura, pero hay una que sin duda podría consid

CELEBRACIÓN DEL DÍA DE MUERTOS 2018 DEDICADO A LOS MIGRANTES
CONSEJO CIUDADANO EMITE RECOMENDACIONES PARA LOS FESTEJOS DE DÍA DE MUERTOS
EN MEMORIA DE AQUELLOS NUESTROS ANCESTROS Y AMIGOS QUE SE NOS ADELANTARON…

Los mexicanos somos orgullosos de nuestras tradiciones y nuestras costumbres, el mundo admira nuestra cultura, pero hay una que sin duda podría considerarse la reina de nuestras tradiciones y esa es la celebración del «Día de Muertos», de la cual hasta las productoras más afamadas de Hollywood han usado como temas centrales de sus cintas.

El Día de Muertos es esperado por chicos y grandes y como buenos mexicanos nos disfrazamos y disfrazamos a nuestros hijos y nietos, porque es una tradición de la que todos podemos salir a presumir a la calle, mientras disfrutamos de los tradicionales bocadillos, platillos y antojitos callejeros que con motivo de esta fiesta se venden en las cercanías de iglesias, panteones, parques y centros recreativos.

Este año y quizás desde hace varios días 2 de noviembre, las niñas mexicanas y de todo el mundo podrán lucir junto con ellas sus tradicionales muñecas ataviadas con indumentaria apropiada para el Día de Muertos. Matel como una de las jugueteras trasnacionales más importantes y promotora del consumismo ha anunciado que en breve llegará al mercado mexicano su Barbie de día de muertos.

Como toda estrategia mercadológica, se hace el anuncio, se genera la expectativa y posteriormente se hace el lanzamiento oficial, pero esta moda de muñecas ya ha sido adelantada por Monster High, cuyos juguetes para niñas están en el mercado mexicano, desde hace, por lo menos ocho años y que hoy no solamente pueden comprarse para lucirse en los desfiles de Día de Muertos.

La moda de las muñecas Catrinas o de Muertos, ya es una costumbre, que no una tradición, pero las niñas ya pueden decorar y repintar los maquillajes de las Monster High. Barbie, siempre ha sido una muñeca elegante, las más bella y la más seria, veremos cómo le va para este 2 de noviembre, aunque faltan para ello, al menos 10 semanas.